Medidas de privacidad y seguridad en internet
En la web todo el tiempo se está intercambiando información la cuál puede estar en riesgo. Entre los peligros más habituales que afectan a usuarios y páginas web destacan:
· Robo de datos: bancarios, personales, etc…
· Virus
· Pishing (robo de identidad)
· Spam
Una forma de evitar contratiempos en la web es siguiendo estos consejos
· Antivirus
Es el primer filtro de protección contra amenazas y existen soluciones gratuitas. Cualquier dispositivo con conexión debe contar con la protección de un antivirus, y eso incluye a tablets y smartphones.
· Contraseñas
Las contraseñas son otra de las brechas de seguridad que hay que controlar. Seguramente tengas cuenta en Google, Facebook o Twitter, por mencionar algunas. Pero si usarás siempre la misma contraseña por comodidad, piénsalo dos veces porque es lo contrario que recomiendan los expertos en seguridad informática.
· Actualiza las aplicaciones y el sistema operativo
Las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad, por lo que es importante mantener actualizados los sistemas operativos y los softwares instalados.
· Compras por Internet.
Si vas a hacer compras por Internet, es recomendable utilizar plataformas intermedias de pago, establecer una doble comprobación para aprobar la transacción por ejemplo, a través de SMS, y verificar los cargos recibidos en tu cuenta bancaria.
Aunque la mayoría de estos consejos puede parecer de lógica, nunca viene mal recordarlo.